España se prepara para un auge turístico casi récord para reactivar la economía
El turismo de la cuarta economía de la eurozona está en camino de conseguir una recuperación total un año antes de lo previsto. Esto aumentaría las perspectivas del país, que se enfrenta a la peor caída de la región cuando la pandemia llegue en el 2020. El ministro de Finanzas de España, Carlos Colbo, dijo: «El turismo ha superado las mejores previsiones hasta hace poco y es difícil de creer que podamos ser capaces. para volver a los niveles de 2019.» «. «Además de revisar el crecimiento, lo que importa es la perspectiva positiva que vemos».
Cuerpo cree que la fortaleza de la recuperación turística del primer verano, sin restricciones sanitarias, podría reforzar las perspectivas de crecimiento para todo el año. Esto ayudaría a compensar el daño causado por la crisis de los viajes a un país que vio un aumento de la mayoría de noches que pasaron clientes internacionales en la región el año anterior a la pandemia.
Se prevé que la recuperación de España se produzca en el sur de Europa, donde el turismo es el principal motor de crecimiento y empleo, especialmente en destinos como Grecia y Portugal.
Ésta es una buena noticia para las economías del continente, ya que se acerca el riesgo de recesión si Rusia corta el suministro de gas.
El frenesí turístico de España indica que ahora los turistas se están aprovechando de la inflación, que se acerca a su nivel más alto en una década. Se están contratando restaurantes y hoteles. El empleo se encontraba ya en niveles previos a la pandemia en junio, según el grupo turístico Exceltur, que prevé que este año el sector alcance los 152.15 millones de euros (más de 100.000 euros en el 2019). Esto es casi igual a logrado en 2019. Con cancelaciones de vuelos y huelgas de la tripulación en toda Europa tampoco han afectado a la demanda todavía. dijo Alberto Ortason, jefe de la división de previsión económica del banco.
«Estos problemas en los aeropuertos y las huelgas de las compañías aéreas han pasado factura por el momento, pero en conjunto las posibilidades son para un buen verano». «España».
Los datos de alta frecuencia, como las reservas de vuelos y hoteles, sugieren que el turismo puede estar en camino de volver a los niveles previos a la pandemia este año, dijo Urtasun. Esto se adelantaría a las proyecciones iniciales del banco para 2023.
Algunos analistas han advertido de que el boom podría perder fuerza, ya que la escasez de energía y el aumento de los precios al consumidor erosionan los ahorros acumulados durante la pandemia. La confianza de los consumidores en Europa cayó a un mínimo histórico en junio. «Los fundamentos económicos se han nublado este verano por el deseo de ir de vacaciones a cualquier precio», dijo Maria Romero Pani Maria Romero Penaguagua, economista jefe de la consultora Afi en Madrid. «Estos elementos esenciales volverán a surgir a finales de verano y los consumidores gastarán menos».
Deja una respuesta