Conoce las ventajas de adquirir un Crypto Dominio

Conoce las ventajas de adquirir un Crypto Dominio

Puede que hayas llegado a esta entrada porque ya conoces cómo es que funciona Blockchain y cuáles son sus ventajas. Como sabrás, uno de los aspectos que apuntan a marcar un antes y después en internet son los dominios en Blockchain. ¿Quieres conocer un poco más sobre este tipo de dominios? Sigue con la lectura que preparamos para ti. ¿Quieres saber dónde adquirir un dominio de este tipo? Te adelantamos que lo encuentras en cryptodominios.net.

Registro y administración de dominios .crypto

Los responsables de la creación de los dominios tipo crypto son Unstoppable Domains. Esta compañía es una de las que tiene mayor experiencia dentro del mundo de los dominios en Blockchain.

En este caso, cuando nos referimos a .crypto relacionamos todo dominio ubicado en una cadena de bloques que siguen el protocolo IPFS que aunque en un principio fue diseñado para redes P2P ahora permite la distribución de contenido en varios servidores a la vez. Esto evita que, si por alguna razón el proveedor del dominio deja de funcionar, el sitio web en cuestión no se mantenga estable y disponible.

A diferencia de los dominios tradicionales, este tipo de dominios se comercializan en NFTs o tokens no fungibles. Este tipo de transacción posibilita que la administración de los dominios crypto tengan una protección de datos más fácil de administrar pero a la vez más segura.

Otro aspecto positivo es que no tienes que pagar por la renovación anual del dominio. Con un solo pago del dominio crypto el usuario se adjudica la propiedad perpetua.

Dominio descentralizado

Como el mercado de los dominios crypto está creciendo de manera rápida existen empresas que han comenzado a aparecer para otorgar a los servidores nombres de dominios en Blockchain. Una de ellas es Ethereum Name Service (ENS) que te posibilita escoger nombres de direcciones pero también monederos para sitios web.

Con la adquisición de estos servicios lo que haces es tener acceso directo a la administración de tu dominio. Pero también abres la posibilidad de obtener un servicio descentralizado de grandes organizaciones, con alta seguridad y con resistencia a la censura, aspectos propios de Blockchain.

Algunos de los formatos nativos que ENS otorga incluyen los sufijos .xyz, .luxe, .club, .art. Proveedores como Crypto Dominios son ideales para que puedas obtener la propiedad de un dominio con alguno de estos sufijos.

Posibilidad de recibir criptodivisas

Como ya habrás intuido, desde este tipo de dominios, y debido a sus características, es posible hacer transacciones en criptodivisas. Si bien esto ya es posible dentro de dominios convencionales, aún existe una intervención alta de grandes empresas.

En el caso de los crypto dominios, los movimientos en monedas como Ethereum o Bitcoin se los realizan de manera directa y sin la necesidad de proporcionar información adicional.

Desde estos pilares: seguridad y confidencialidad es que Blockchain está ganando más espacio en internet. Solo el tiempo nos dirán cuál será el impacto real de dominios de tipo crypto.

A partir de esta tipo de gestión de datos, que recordemos es descentralizada, los propietarios de estos denominados dominios crypto pueden recibir pagos en este tipo de divisas sin la necesidad de recurrir a un intermediario o dar información personal adicional.

Registro de dominios en Blockchain

Puede que llegando a este punto te preguntes cómo es que se puede registrar un dominio en Blockchain.

En este caso, el registro se lo hace a partir de extensiones que hacen posible la visualización del dominio en los navegadores convencionales. A partir de una cartera de Ethereum, por ejemplo, se puede buscar nombres de dominios disponibles. Y al igual como sucede con los dominios clásicos el registro sucede de manera similar en Blockchain.

Si quieres saber más a detalle los pasos de cómo adquirir un dominio en cadena de bloques visita el sitio de Crypto Dominos. Allí encuentras la información más actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.