Ventajas y desventajas de reservar un hotel con Priceline

Ventajas y desventajas de reservar un hotel con Priceline

¿Alguna vez recorrió los estantes de una tienda por departamentos y encontró, digamos, un 90% de descuento en zapatos de diseñador? ¿Y los zapatos estaban escondidos de alguna manera porque estaban en una caja sin marcar en el estante inferior en un rincón donde la mayoría de los compradores no los verían?

Esto es lo que se siente al hacer un trato en Priceline. Hay ofertas, pero hay que profundizar un poco más. Solo se pueden alojar dos personas por habitación y, a menudo, no son reembolsables. En otras palabras, existen ventajas y desventajas de reservar hoteles en Priceline. Vamos a ver.

Beneficios de reserva Con Priceline VIP

Puede ahorrar mucho dinero. Priceline tiene un programa de fidelización llamado Priceline VIP. El registro es gratuito y recibirá descuentos y beneficios VIP inmediatamente después del registro. Por ejemplo, un hotel de cuatro estrellas reciente en Seattle le dio a Thompson una tarifa VIP de $137 por noche. Ese precio fue significativamente más bajo que cualquier otra cosa disponible en línea, incluido el sitio web de Hyatt, que tenía una tarifa de membresía de $176 por noche para las mismas fechas.

Puedes ahorrar aún más usando la aplicación Priceline.

«Tonight Only Deals», a veces llamado «Tonight Close Deals», son precios con grandes descuentos que puede obtener en el último minuto solo a través del programa. Es una gran manera de ahorrar si te sientes aventurero. O simplemente use otra característica de la aplicación perfecta para viajes por carretera: «Road Deals». Simplemente ingrese su punto de partida y destino en la aplicación y Priceline le mostrará los hoteles disponibles a lo largo de la ruta.

Hoteles boutique Encuentra grandes ofertas

Una estadía en un hotel boutique suele ser una ocasión especial, como dice la etiqueta del precio. Muchos hoteles boutique no forman parte de un programa de fidelización, por lo que no siempre es posible pagar una noche con puntos de hotel. Priceline permite una buena oferta en un hotel de alta calidad con un buen descuento.

Por ejemplo, una búsqueda reciente de una habitación en el NoMad Hotel en la ciudad de Nueva York arrojó $280 por noche para Priceline VIP y $360 por noche en cualquier otro lugar, incluido el sitio web del hotel. Eso es un 22% de ahorro. Puede acumular «descuentos triples» de ahorros.

Primero, únase al programa VIP de Priceline. Además de los precios de descuento, también le envía por correo electrónico cupones y descuentos.

En segundo lugar, comience su búsqueda en Priceline haciendo clic en un portal de compras como CashbackMonitor que puede ganar hasta un 10 % de reembolso en efectivo o puntos de recompensa.

Finalmente, use una tarjeta de crédito que ofrezca una bonificación para gastos de viaje, como Chase Sapphire Reserve. Combina y ahorra el triple.

Más información: cinco cosas que debe saber sobre la tarjeta de crédito Visa de Priceline Rewards

Contra reserva Priceline solo garantiza ocupación doble por habitación. Priceline solo garantiza dos habitaciones por habitación, lo que puede ser un problema si hay más de dos personas en su grupo.

Encontrar el mejor precio puede ser difícil.

Desafortunadamente, el sitio web o la aplicación de Priceline no son intuitivos de usar. Tendrá que navegar por una avalancha de ofertas en ambos medios para obtener el mejor precio, que incluyen:

  • ofertas VIP.
  • Rompeprecios.
  • cupones de descuento.
  • ofertas instantáneas.
  • Ofertas solo esta noche.
  • Carretera ofertas.
  • Ofertas de telefonía móvil.

Hay grandes diferencias entre el sitio web y la aplicación

Algunas ofertas en el sitio web no son visibles en la aplicación y viceversa. Por ejemplo, «Price Breakers» es una característica del sitio web que le permite pagar un gran descuento en uno de tres hoteles similares, pero no sabe cuál hasta que reserva. Por otro lado, están las mencionadas «Ofertas solo para esta noche». Solo visible en la aplicación, esta oferta ofrece ahorros significativos en hoteles solo para esa noche.

Muchas reservas de Priceline son totalmente reembolsables. Las políticas de cancelación y reembolso de

Priceline pueden ser muy restrictivas. Aunque algunas políticas pueden haber cambiado debido a la situación de COVID-19, aún puede ser difícil, si no imposible, cancelar su reserva o recibir un reembolso de Priceline. Esto es cierto para las reservas estándar, pero aún más para los boletos con grandes descuentos, como las ofertas de Priceline Express.

No gana puntos de lealtad ni disfruta de un estatus de élite cuando se hospeda en un hotel

Cuando reserva un hotel a través de Priceline, generalmente no gana puntos de lealtad por su estadía. Es posible que el hotel tampoco respete su estatus de élite.

Más información: Reseñas del programa de lealtad del hotel

Bottom

Considere todas las ventajas y desventajas de Priceline antes de reservar su próximo hotel. Un agente de viajes en línea puede ser una excelente manera de ahorrar mucho dinero en estadías en hoteles, pero debe ser inteligente para encontrar la mejor oferta posible. Si hace su tarea en la comparación de precios, se asegura de que sus fechas sean ajustadas y comprenda las limitaciones, puede obtener un precio del que presumir para un buen hotel.

1 COMENTARIO

comments user
Felipe

Logre ahorrar un 10% gracias a la aplicación de Priceline, y ahora en mi siguiente viaje tratare de ahorrar hasta el un 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *