¿Por qué es importante invertir en acciones?

¿Por qué es importante invertir en acciones?

El mercado de valores ha creado una enorme cantidad de riqueza a lo largo de los años. En promedio, el S&P 500, que consta de 500 de las empresas que cotizan en bolsa más grandes de Estados Unidos, ha obtenido entre un 8 y un 12% anual. Hay que tomar en cuenta que el mercado de valores no sube todos los años, pero no por eso deja de ser una ingeniosa idea.

Invertir en el mercado de valores nos permitirá incrementar nuestros ingresos y para ello es necesario realizar una revisión brokers para, al final, elegir un bróker que nos ayude en los primeros pasos, así como Euroxn, un bróker que brinda muchos beneficios a sus clientes a todo momento.

En esta oportunidad, conoceremos algunos de los más importantes beneficios que conlleva el invertir en acciones o, dicho de otra manera, en un mercado de valores. Estos beneficios a mencionar son los que ofrecen brokers como Euroxn, luego de la respectiva revisión brokers, al momento de elegir el indicado.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en acciones?

Son muchos los beneficios de invertir en acciones, sin embargo, a continuación mencionaremos a las 7 más importantes.

  • El potencial de obtener mayores rendimientos que alternativas como los certificados bancarios, el oro y los bonos del gobierno.
  • La capacidad de proteger su patrimonio de la inflación, ya que los rendimientos a menudo superan significativamente la tasa de inflación.
  • La capacidad de obtener ingresos pasivos regulares a partir de dividendos.
  • La capacidad de poseer una pequeña parte de una empresa cuyos productos o servicios le gustan.
  • La facilidad de compra y venta, que hace que las acciones sean una inversión más líquida en comparación con otras opciones como las inmobiliarias.
  • La capacidad de diversificar una cartera en muchas industrias diferentes.
  • La capacidad de empezar de a poco.

Gracias a las comisiones de $0 y la capacidad de comprar acciones fraccionadas con muchos corredores en línea, los inversores pueden comenzar a comprar acciones con un poco de dinero. Esto es una demostración básica de los muchos beneficios que podemos obtener con una buena inversión en acciones.

Por este motivo es importante contratar a un bróker que, sin importar el monto inicial del primer depósito, nos ayudará a todo momento realizando las operaciones que sean convenientes e informándonos sobre cada paso, alertándonos sobre cada riesgo y ofreciéndonos herramientas para que sigamos el proceso a medida que pasa el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.