Comer en España: comida para probar en Barcelona
Barcelona es una ciudad de cultura vibrante, arquitectura impresionante, mercados animados, museos y galerías interesantes, comida deliciosa,playas y montañas. La ciudad es perfecta para aquellos que no pueden decidir entre la vida de la ciudad y la naturaleza, con las carreteras panorámicas, las playas y los pueblos medievales de la Costa Brava a poca distancia en coche. La ciudad es justificadamente popular entre los amantes de la arquitectura modernista porque es un tesoro de las obras maestras de Antonio Gaudí, como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Milà y muchas otras.
Si estás explorando la ciudad (que es mejor hacerlo en bicicleta, a pie o comiendo en algún lugar cercano a un hotel, albergue o residencia de estudiantes, es bueno saber qué comer. Para disfrutar de una experiencia cultural completa, lo mejor es evitar McDonald’s y probar los favoritos locales. ¡Los amantes de la comida comen como un local en España porque la cocina es variada y deliciosa!
Crema catalana
Como su nombre indica, este postre dulce es típico de Cataluña. Aunque se parece mucho a la crème brule, tiene una sutil diferencia que es obvia para el paladar sutil. Según la leyenda, este plato se originó cuando unas monjas intentaron hacer un budín para dar la bienvenida al obispo. El resultado fue una textura líquida, por lo que decidieron quemar el azúcar para darle un cierto crujido. El postre a veces se llama crema quemada o «crema quemada», pero en España el nombre popular es Crema Catalana.
El postre es tan popular que Barcelona también tiene helado con sabor a Crema Catalana y un delicioso pastel para la hora del té llamado cremat (o mini-cremat) que definitivamente vale la pena probar. Puedo admitir que una vez que hayas probado la cremación, nunca te cansarás.
Pa amb Tomaquèt
El pan con tomate puede no parecer nada del otro mundo. Sin embargo, la gente talentosa de Cataluña logró tomar algo tan simple y convertirlo en un aperitivo indispensable que se puede encontrar en todas las mesas de España, tanto en el hogar como en los restaurantes. Piense en la bruschetta italiana para comparar, pero la versión en español es mucho más sabrosa, sin mencionar que es más fácil de comer.
Solo se prepara en unos minutos. Se usa pan crujiente como base, y el tomate se parte y se frota vigorosamente contra la superficie del pan hasta que todo el jugo y la pulpa se absorban en el pan y solo quede la piel del tomate. . Una pizca de sal marina y un chorrito de aceite de oliva completan el plato. ¡Suena muy fácil y delicioso!
Bikinis
Contrariamente a lo esperado, los bikinis no solo están en la playa de Barcelona. Estos bocadillos de jamón y queso reciben su extraño nombre de la sala de conciertos Bikini, que abrió sus puertas en Barcelona en 1953 y comenzó a servirlos como una alternativa local al croque-monsieur francés. El resto, como ellos dicen, es historia.
Mel i maté
Para los amantes del dulce, este postre es un must. El mató es un queso blanco fresco sin sal elaborado con leche de cabra. Como postre, se cubre con miel y nueces picadas.
Calçots con salsa romesco
Este plato típico catalán se compone esencialmente de cebollas asadas a la llama. Para comerlo correctamente, hay que quitarle las capas carbonizadas y mojar la parte cocida y jugosa en la salsa romesco antes de llevárnosla a la boca.
Butifarra con mongetes
Este favorito catalán es una comida verdaderamente satisfactoria que puede esperar encontrar en un hogar local. Es un plato de butifarra o salchicha que se sirve con alubias blancas y verduras como cebollas, zanahorias y puerros. Viene con pan tostado.
Zarzuela
Aunque este plato debe su nombre al teatro lírico popular en España, la versión comestible es una explosión de sabores. Se trata básicamente de un guiso contundente donde se mezclan distintos pescados y mariscos catalanes con laurel, azafrán, almendras y vino y se sirve en un plato tradicional.
Arroz negro
Arroz negro o «arroz negro» puede considerarse paella negra. El plato obtiene su color negro de la tinta del calamar (calamar o sepia), y otros ingredientes incluyen pimientos, chiles, cangrejo, camarones y posiblemente otros mariscos. Si te gustan los mariscos, definitivamente vale la pena probarlo y es una excelente alternativa a la paella más famosa.
Pollo Asado a la Catalana
Si te gusta el pollo frito, no te defraudará, porque este plato de pollo catalán no solo es más saludable, sino también mucho más sabroso. El pollo se asa y el uso de piñones, pasas y ciruelas en el aliño es una línea única y típicamente catalana a la hora de añadir frutas.
Escalivada
Servida como tapa o aperitivo, la escalivada es un plato de verduras ahumadas asadas preparado con varios ingredientes como berenjena, cebolla, pimiento y ajo. Se puede servir solo o como guarnición con carnes o pescados a la parrilla o sobre pan.
Ya sea que estés estudiando en Barcelona o simplemente de visita, estas delicias culinarias te ayudarán a descubrir la ciudad a través de su dimensión gastronómica, una experiencia de la que no te arrepentirás.
Deja una respuesta