7 sitios que necesitas para mejorar tus trabajos de investigación
Ya en una entrada anterior te hablamos de la importancia de contar con un servicio en línea para poder mejorar la redacción de tus contenidos. Hoy queremos continuar este diálogo y presentarte 7 sitios web que debes conocer para mejorar tus trabajos de investigación. Ya sea que estés en el Colegio o en la Universidad. Estamos seguros que esta información te será de mucha utilidad.
1. Buenos resúmenes con Resoomer
Si no conoces Resoomer te invitamos a que entres a su plataforma ahora mismo. Y si deseas saber más sobre esta increíble herramienta de trabajo en línea también puedes visitar nuestro blog que ya en una anterior ocasión hablamos más de este sitio web.
A niveles generales, Resoomer es una plataforma web que te permite obtener resúmenes en línea de todo tipo de documentos. A partir de un software de alto nivel puedes tener textos breves tanto de tus textos como de otros autores que debes leer. Esta herramienta es realmente útil tanto para tener un resumen de aquello que leímos con anterioridad como para obtener un resumen de nuestros propios trabajos.
2. Edita y trabaja online con Google Documents
No limites tu lugar de trabajo al escritorio que tienes en casa o en el trabajo. Si alguna vez necesitas retomar ese texto pero no trajiste contigo tu laptop sabes la situación incómoda que se puede llegar a sentir.
Aprovecha todos los beneficios de tener tus archivos en la nube y edita estos directamente desde internet. Existen infinidad de sitios web que te ofrecen esta posibilidad. El más conocido es aún Google Documents. Solo basta tener una cuenta de Google y subir tus documentos a tus carpetas de Google Drive. Desde allí podrás abrir las extensiones de documentos más conocidas y usadas por todos.
3. Tus mejores presentaciones en CANVA
CANVA es una plataforma web que es ideal para realizar todo tipo de trabajos que necesiten el uso de un soporte de imágenes. Gracias a sus miles de plantillas gratuitas podemos crear de manera fácil desde diseños para redes sociales hasta presentaciones en diapositivas.
En este caso, te recomendamos muchísimo CANVA porque te simplifica la vida cuando tienes que realizar una presentación de tus trabajos de investigación. Además de que puede ser vista la presentación en línea puedes exportar el documento como imágenes o PDF.
4. Encuentra toda la bibliografía en World Cat
El inicio y el final de un trabajo de investigación siempre tienen como protagonista a la bibliografía. En una primera parte debemos buscar documentos e investigaciones relacionados a aquello sobre lo que estamos trabajando. Y cuando ya tenemos listo nuestro trabajo de investigación debemos colocar todos estos documentos en el mismo formato para colocarlos como bibliografía citada.
Para empezar con pie derecho no existe mejor plataforma que WorldCat. Este sitio de acceso gratuito es prácticamente una plataforma que cataloga casi toda la información académica del mundo. Su excelente buscador te permitirá tener las referencias bibliográficas de libros, artículos, archivos de audio, multimedia, etc. Además de esto, ya puedes exportar la referencia según el sistema de citación que utilizarás.
5. Millones de documentos en línea en archive.org
El acceso a documentos de interés en internet es un tema realmente grande. Si bien existe la posibilidad de leer textos en sitios de paga o descargarlos a partir de torrents, sabemos los puntos a favor y en contra de ambas opciones.
Cuando necesites descargar documentos de libre acceso, es decir libre de copyright, puedes visitar la plataforma de archive.org. Millones de documentos de todo tipo están disponibles en este sitio web que ofrece de manera gratuita y legal información que te ayudará muchísimo en tu proceso de investigación.
6. Diccionarios completos en WordReference
Cuando trabajamos en la elaboración de un trabajo de investigación debemos tener a la mano siempre una serie de diccionarios. Desde el diccionario de español, pasando por un diccionario en otro idioma hasta un diccionario especializado según la área a la que nos dediquemos.
Para evitar tener varios mamotretos apilados en tu mesa o tener varias pestañas abiertas en un navegador nada mejor que tener toda esta información en un solo sitio web. WordReference es una de las plataformas más completas de este tipo. Allí encuentras un completísimo diccionario de español y también de traducciones a otros 10 idiomas. También tiene un diccionario de sinónimos y antónimos. Y por si fuera poco WordReference te ofrece las diferentes conjugaciones de verbos en español, inglés, francés, portugués, alemán, etc.
7. Comparte tus archivos con WeTransfer
La época donde teníamos que compartir nuestros archivos mediante un CD o una unidad USB ha quedado atrás. Y ni hablar de los conocidos diskettes que incluso tal vez ni sabes cómo son. Ahora gracias a la nube y la democratización de internet es posible enviar nuestros trabajos de investigación a partir de plataformas web.
Si bien es posible compartir directamente estos archivos desde nuestro correo electrónico, debemos tener en cuenta que podemos llenar nuestro almacenamiento disponible en poco tiempo. Una gran alternativa a esto es WeTransfer. Esta plataforma te permite enviar archivos y documentos de hasta 2 GB gratis. Puedes enviar directamente estos a varias direcciones de correo electrónico o generar un enlace para quien sea que tenga este link pueda descargarlos. Es necesario aclarar que estos links de descarga solo tienen unos días de duración por lo que son ideales para evitar la filtración de información importante.