Presentacion Asociacion Empresarios Como asociarse a la Asociacion Servicios de la Asociacion Lee la ultimas noticias de la Asociacion Mira los enlaces de interes de la Asociacion Descarga los ultimos documentos de la asociacion Ultimos articulos en la revista Directorio de empresas Ofertas y demandas empleo Contacte con la Asociacion
AEPA recupera posicionamiento y reconocimiento...
...
AEPA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA CON OBJETIVOS AMBICIOSOS...
“En los últimos 9 meses AEPA ha recuperado posicionamiento y...
LA JUNTA INSISTE EN SU INTENCIÓN DE QUE NO HAYA MÁS...
La Administración andaluza “tranquiliza” a empresarios del Valle...

Todas las noticias


Todos los eventos

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA...
Concesión de subvenciones en materia de turismo (modalidad ITP:...
Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convocan, para...
...
ESTE MES SE ABRIRÁ LA CONVOCATORIA 2011 DE...
Luciano Alonso anuncia que la nueva orden priorizará proyectos...

Todas las suvenciones

JORNADA “REINVENTA TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS...
Día 16 de mayo a las 19h en la sede de AEPA-Valle del Almanzora....
JORNADA BAJO EL TÍTULO “Sistema de Notificaciones...
Día 24 de abril a las 12h, en el Salón de actos del Excmo....
TALLER "EMPRENDER DESDE UNA PERSPERTIVA DE...
Si eres mujer y estás pensando en la posibilidad de emprender no...

Toda la Formación

 
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se reúne con la Asociación de Empresarios de Albox

María Jesús Serrano y Aepa acuerdan estudiar la situación urbanística de la comarca del Almanzora


La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, acompañada de la delegada del Gobierno de Almería, Sonia Ferrer, y del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (Aepa), que preside Martín Martos, con el objetivo de analizar la situación urbanística de la comarca del Almanzora.


En dicho encuentro se ha acordado celebrar una reunión próximamente con la secretaría general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, para crear un grupo de trabajo con representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de los agentes socieconómicos del la comarca, a fin de analizar la casuística de cada municipio en esta materia y ofrecer soluciones.


La consejera ha manifestado que el Gobierno andaluz está comprometido con solucionar la problemática de las viviendas que están fuera de ordenación urbanística, tanto de Almería como de toda Andalucía. Ha recalcado que “en ningún momento la Junta de Andalucía derriba viviendas, ya que las competencias en disciplina urbanística las tienen los ayuntamientos, que son los que tienen que garantizar que no se hagan viviendas fuera de ordenación, así como el restablecimiento de la legalidad”.


En Almería, según la consejera, hay unas 13.000 viviendas fuera de ordenación, de las que unas 12.000 aproximadamente podrían quedar regularizadas y sólo 900 no serían regularizables por estar en suelo especialmente protegido o contar con alguna sentencia judicial, lo que no significa que vayan a ser demolidas.


Hay que recordar que según los datos de los que dispone la Junta en los últimos 8 años se han demolido 14 inmuebles en la provincia, 12 de ellos viviendas y 2 naves de aperos.


Serrano en el transcurso de la reunión, ha realizado un llamamiento al compromiso político que tienen que tener los ayuntamientos del Almanzora para ponerse a trabajar “codo con codo” con la Junta de Andalucía y solucionar la problemática.

Fuente:
Enlace:http://www.teleprensa.es/almeria/la-consejera-serrano-y-los-empresarios-acuerdan-estudiar-la-situacion-urbanistica-de-la-comarca-del-almanzora.html

USUARIO:
CLAVE:
Gestion de Productos
Gestion de Productos
 
Asociacion de Empresarios del Valle del Almanzora - CopyRight 2008